En España se está atacando la libertad de expresión. El gobierno somete a hostigamiento toda una serie de expresiones en Internet ,desde letras de canciones políticamente controvertidas hasta simples chistes, utilizando las categorías generales de ?enaltecimiento del "terrorismo" y "humillación de las víctimas de los delitos terroristas" previstas en las leyes antiterroristas de imprecisa redacción del país.
El pasado mes de febrero, la organización lanzó su informe anual evaluando la situación de Derechos Humanos país por país, y ya señaló que tanto la libertad de expresión como el derecho de reunión están retrocediendo en España. En el texto destacaba que ambos derechos se han restringido "desproporcionadamente" en 2017 y que esto ha afectado, sobre todo, "a personas que apoyaban la independencia catalana". Además, puso de relieve la "fuerza excesiva" que utilizaron las autoridades estatales durante la celebración del referéndum del 1 de octubre.
Ahora, en su último informe ?'Tuitea... si te atreves: cómo las leyes antiterroristas restringen la libertad de expresión en España'? Amnistía ha criticado que en virtud de esta Ley antiterrorista el Gobierno "somete a hostigamiento toda una serie de expresiones en Internet". En el documento señala tanto letras de canciones "políticamente controvertidas" hasta "simples chistes", usando las "categorías de enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas de los delitos terroristas" previstas en el Código Penal y que, añaden, tienen una redacción un tanto "imprecisa". |