THIS IS THE
R E A L
REAL SPAIN
Corrupción, Justicia politizada, Franquismo, Catalanofobia, Represión, Medios manipuladores...
Injusticia
¿Sabias que España no no cumple las recomendaciones de la ONU para garantizar una Justicia independiente?
Danos tu opinión; esta notícia es de una
El Relator de las Naciones Unidas viene a insistir en que los políticos no deben participar en ninguna fase de la selección de los miembros del CGPJ.

Sin embargo los dos grandes partidos políticos han estado negociando los nombres de las personas que iban a formar parte del próximo Consejo del Poder Judicial. Y que esa lista negociada la han enviado al Parlamento para su aprobación sin discusión alguna relativa a los méritos de los candidatos repartiéndose los puestos a cubrir mediante un simulacro de procedimiento. Lo que es radicalmente contrario a los estándares internacionales.

En vez de mantenerse al margen del proceso, han sido los protagonistas, y no sólo al elegir a los candidatos, sino que incluso algunos de ellos, son ellos mismos, pues algún senador en activo también era candidato. Es el colmo.

El CGPJ, y con él ,la cúpula judicial es un muñeco en sus manos pues la falta de independencia estructural acaba por afectar a la independencia individual de los jueces como personas. Serán luego los miembros de este consejo de justicia quienes seleccionen, elijan a los jueces, los asciendan, decidan inspeccionarlos, los expedienten y resuelvan sobre todo el régimen de los jueces.
https://www.diariojuridico.com/espana-ante-la-onu- violacion-de-la-independencia-judicial/
725 visites
< prev next >
España, a la cola de Europa en percepción de independencia judicial Sólo Croacia, Eslovaquia y Bulgaria tienen una peor opinión de sus tribunales (35) ¿Sabias que jueces y magistrados de toda España enviaron correos electrónicos a través del canal oficial del Consejo Oficial del Poder Judicial durante el procés en los que se habla de los líderes independentistas como "golpistas" o "nazis" ,"un virus", "un germen", "criminales", "violentos", "extremistas" i "como violadores"?(37)
¿Quieres mas ejemplos de Injusticia en España?
Sabías que el Presidente de la Generalitat ha sido inhabilitado por la justicia española por negarse a retirar una pancarta donde decía "libertad presos políticos"?"Nosotras matamos a un hombre, lo descuartizamos y tiramos el cuerpo a un pozo, y nos han condenado a 8 años! Y a ti, por dejar votar, te han condenado a 12 años !"Sabías que el Presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha sido inhabilitado por desobedecer la orden de la Junta Electoral Central y mantener a la Generalidad la pancarta con el lazo amarillo reclamando la libertad de los presos políticos? y Sabías que esta misma Junta Electoral fue la que PROHIBIR a Puigdemont, Comín y Ponsatí presentarse a las elecciones europeas, y que luego fue rechazado por la propia Fiscalía Española acusando a la Junta Electoral de vulnerar alelos derechos de Puigdemont?
Sabias que los juzgados españoles han rechazado en más de 50 ocasiones en los últimos años las querellas presentadas por crímenes cometidos durante la Guerra Civil, el franquismo y la Transición?Sabías que la "justicia" española ha cursado órdenes de extradición de los exiliados catalanes utilizando razonamientos jurídicos que no han considerado pertinentes, ni los jueces alemanes, ni los jueces suizos, ni los jueces escoceses, ni los jueces belgas?Sabías que el estado español ha suspendido al menos 32 leyes aprobadas por el Parlamento de Cataluña, entre ellas, el Decreto-ley contra la pobreza energética, la Ley de la Universalidad de la Sanidad pública, la Ley de creación de impuestos a la producción de energía nuclear, la Tasa a operadoras de internet, el Decreto-ley de impuestos a los bancos, la Ley de prohibición del fracking, la Ley de voluntades digitales, la Ley catalana contra el cambio climático, o la Ley de igualdad efectiva entre hombres y mujeres?
¿Sabias que el abogado Emilio Cuatrecasas se libró de la cárcel por un pacto con Fiscalía y Abogacía del Estado cuando Sáenz de Santamaría era vicepresidenta, acabo fichándola para su bufete cuando ésta abandonó la política, con un sueldo de mas de un millon de euros al año?Sabías que cuatro años después del ataque a la delegación de la Generalitat en Madrid durante el acto de celebración de la Diada de 2013, los 14 ultras condenados continúan sin pisar la cárcel?Sabías que el presidente español Sánchez ignora la separación de poderes en su intento de extraditar Puigdemont: "La Fiscalía depende del gobierno" e indigna los propios fiscales españoles?
¿Sabias que el cerebro de la masacre de Las Ramblas era confidente del la policía española y que conocían los movimientos de los terroristas hasta el dia del atentado?Sabías que en España aún se aplica la ley antiterrorista de manera indiscriminada a artistas, músicos y activistas, para reprimir la disidencia política?Sabías que en las sentencia que condena la ex-Consejera de la Generalidad Dolors Bassa a 12 años de prisión, le atribuye erróneamente un departamento que NO estaba a su cargo?
Sabías que los presos políticos han sido CONDENADOS por malversación de fondos públicos, a pesar de que el propio ministro de Hacienda haya reconocido públicamente que no se gastó ni un euro del dinero público en el referéndum, porque él tenía el control absoluto de las gastos de la Generalitat?Sabías que en España se creó la "Doctrina Botín" que libró al principal banquero español de ir a la cárcel por un fraude de 2500 Millones de euros, pero que se aplicó de manera inversa cuando el acusado era Atutxa, presidente del parlamento vasco?Sabías que los observadores internacionales concluyen que el juicio contra los presos políticos catalanes vulneró derechos fundamentales?
¿Sabias que en España no existe la Separación de Poderes puesto que una misma mayoría parlamentaria controla el legislativo, el ejecutivo y el judicial a través de una gran influencia en la elección y composición de los miembros de los distintos órganos?Sabías que el derecho a la vivienda, también recogido por la Constitución española, es violado constantemente en España, según la ONU?¿Sabias que el Consejo de Europa investiga a España sobre el uso de la justicia contra los políticos catalanes?
¿Sabias que Europa ha condenado ocho veces a España en 2018 por no respetar los Derechos Humanos?Sabías que el Tribunal Supremo condenó al ex presidente del Parlamento vasco Juan María Atutxa por negarse a disolver el grupo parlamentario heredero de Batasuna, Sozialista Abertzaleak en 2008, y que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos revocó la sentencia el 2017 por no haber tenido un juicio justo?¿Sabías que según el estudio de 2017 del Foro Económico Mundial, España se sitúa como uno de los países con menor independencia judicial, por debajo de China, Arabia Saudí, Kenia, Ruanda y Botsuana?
La Constitución española: sólo dos reformas frente a cientos de sus hermanas europeas¿Sabias que jueces y magistrados de toda España enviaron correos electrónicos a través del canal oficial del Consejo Oficial del Poder Judicial durante el procés en los que se habla de los líderes independentistas como "golpistas" o "nazis" ,"un virus", "un germen", "criminales", "violentos", "extremistas" i "como violadores"?España, a la cola de Europa en percepción de independencia judicial Sólo Croacia, Eslovaquia y Bulgaria tienen una peor opinión de sus tribunales
¿Sabías que los políticos que organizaron el grupo terrorista GAL, responsable de secuestros, torturas y asesinatos, sólo pasaron 4 meses en prisión? ¿Sabías que el Rey de España podría cometer cualquier delito y no lo podrían condenar porque no está sujeto a la ley?
Lista de todos los Hechos

THIS IS THE REAL REAL SPAIN · 1.0 - NOV2019

A la cola de Europa Catalanofobia Cloacas del estado Corrupción Desigualdad social España lider Franquismo Injusticia Inquisición Machismo Manipulación informativa Plutocracia Policia fascista Represión Separación de poderes??? Una Dictadura Modélica

https://www.thisistherealrealspain.com

Español English Català | STATS

¿Quieres colaborar? Corregir nuestra traducción automática? Envíanos noticias con el LINK correspondiente a
[email protected]

52.14.0.24   |   US   |   https://www.thisistherealrealspain.com/fact.php?id=36