THIS IS THE
R E A L
REAL SPAIN
Corrupción, Justicia politizada, Franquismo, Catalanofobia, Represión, Medios manipuladores...
Franquismo
Sabías que el padre del actual Rey de España, fue elegido DIRECTAMENTE por el dictador Francisco Franco, jurando acatar los principios del "Movimiento Nacional" y perpetuar el franquismo?
Danos tu opinión; esta notícia es de una

La valoración media para este hecho es:una democracia standart (1 respuestas) VALORACIONES
En pleno exilio, Juan Carlos de Borbón había nacido en 1938 en Roma. Tras la Guerra Civil su padre, Juan de Borbón, había jugado a varias bandas, estableciendo contactos tanto con integrantes de la dictadura como de la oposición al franquismo, en caso que la dictadura cayera tras la Segunda Guerra Mundial. Al comprobar que no iba a ser así Juan de Borbón se entrevista con Franco y se permite que Juan Carlos de Borbón se eduque en España. Es el 8 de noviembre de 1948. El primer paso para su proclamación como sucesor de Franco. Las dudas por las que, en un corto periodo de tiempo, se mueve el propio Juan de Borbón no tuvieron nunca ?bueno es aclararlo? relación alguna con una supuesta conciencia democrática. Era una mera cuestión de poder por el poder.

A partir de la Ley de Sucesión del Estado de 1947 se proclama a Juan Carlos de Borbón el 22 de julio de 1969, dando juramento a las Leyes Fundamentales y principios del Movimiento Nacional. Franco ya tenía sucesor para cuando falleciese. En los momentos en los que Franco no pudo ejercer como Jefe del Estado, fue Juan Carlos de Borbón quien lo hacía.

El 20 de noviembre de 1975 falleció Francisco Franco. Dos días después las Cortes se reunían y proclaman Rey y nuevo jefe de Estado a Juan Carlos de Borbón. Sería Juan Carlos I, jurando acatar los principios del Movimiento Nacional y perpetuar el franquismo.

En el año 2014 Juan Carlos I abdicó en nombre de su hijo Felipe VI y dejó de ser rey de España, momento en que su hijo pasó a ser el titular de la Corona. El mismo día fue proclamado como Felipe VI.
https://www.diagonalperiodico.net/panorama/23087-r ey-elegido-por-franco.html
https://ca.wikipedia.org/wiki/Joan_Carles_I_d%27Es panya
https://www.publico.es/politica/rey-juan-carlos-i- franco.html
https://www.efe.com/efe/espana/destacada/el-aciert o-de-franco-50-anos-desde-que-designo-sucesor-a-do n-juan-carlos/10011-4026936#
https://www.elperiodico.com/es/tele/20190629/aquel los-anos-regios-campechanos-50-anos-principe-franc o-rey-espana-sexta-columna-7528748
http://loscuervosdelademocracia.es/rey-elegido-fra nco/
905 visites
< prev next >
¿Sabías que en España los ciudadanos pagan el triple de impuestos que las multinacionales, y que se calcula que dejan de declarar 13.500 millones al año, y que 27 multinacionales españolas con 25.000 millones de beneficio no pagan impuestos? (132) Sabías que Juan Carlos I, padre del actual rey de España MATÓ A SU HERMANO en 1956 de un disparo en la cara en un incidente que nunca ha sido explicado y que fue ocultado por el franquismo, y que NUNCA hubo una investigación oficial?(134)
¿Quieres mas ejemplos de Franquismo en España?
¿Sabías que despues de Camboya, España es el segundo pais del mundo en número de desaparecidos, con 130.000 defensores de la república, y que no ha hecho nada para recuperarlos desde la Guerra Civil?Sabías que en España hay al menos 3.6 millones de franquistas ultraderechistas y que son la tercera fuerza política en el Parlamento español?Sabias que los juzgados españoles han rechazado en más de 50 ocasiones en los últimos años las querellas presentadas por crímenes cometidos durante la Guerra Civil, el franquismo y la Transición?
Sabías que en España se tolera la apología del Franquismo sin ninguna consecuencia porque no está recogida en el código penal como delito?¿Sabias que 10 de los 16 jueces del Tribunal de Orden Público franquista ascendieron al Tribunal Supremo o la Audiencia Nacional? Sabías que cuatro años después del ataque a la delegación de la Generalitat en Madrid durante el acto de celebración de la Diada de 2013, los 14 ultras condenados continúan sin pisar la cárcel?
Sabías que todavía el 2019 varias iglesias católicas celebrarán misa en memoria del dictador Francisco Franco?Sabías que dos años después de las brutales agresiones de 500 miembros de la extrema derecha del 9 de octubre de 2017, la policía sólo ha identificado a 26 a pesar de todo el material audiovisual que tenían para identificarlos?¿Sabias que la Iglesia inscribió como propias 30.000 propiedades en casi dos décadas gracias a una ley franquista que permitió a la Iglesia inscribir cualquier bien, excepto los templos destinados al culto, sin documentación?
Sabías que 73 mandos militares retirados españoles han enviado una carta al Rey diciendo que el gobierno elegido democráticamente es una amenza para la unidad de España, asumiendo el discurso de extrema derecha de Vox?Sabías que en pleno 2019, el gobierno de Madrid ha ordenado desmontar el memorial a víctimas del franquismo del cementerio de la Almudena?Sabías que en España existe una Fundación Francisco Franco, que exalta la figura del dictador, y que recibe anualmente subvenciones del estado?
Sabías que el Consejo de Europa ha publicado un informe donde alerta de que España incumple los acuerdos para proteger las lenguas cooficiales, que el uso del catalán en la Justicia ha caído un 12% en 2013 al 8% en 2016, y que el estado sigue imponiendo el castellano en numerosos ámbitos, como señales de tráfico, certificados universitarios, deportes o publicidad "? Sabías que en la liga española de fútbol, después de años y años de gritos racistas, fascistas y homófobos por parte del público, se ha suspendido POR PRIMERA VEZ un partido de fútbol .... pero porque la afición decía "nazi "a un jugador ucraniano que se ha postulado abiertamente defendiendo argumentos nazis? Y sabías que el presidente de la liga española es declara abiertamente falangista y de extrema derecha?Sabias que España lleva 36 años incumpliendo el mayor tratado de igualdad de la ONU por favorecer al varón en la sucesión a la Corona?
Sabías que España y Malta son los dos únicos países miembros de la Unión Europea (UE) que no han tenido nunca un gobierno de coalición? ¿Sabias que en España, en 2018, se arriaba la bandera española a media asta en el Ministerio de Defensa en semana santa por la muerte de Cristo?Sabías que Juan Carlos I, padre del actual rey de España MATÓ A SU HERMANO en 1956 de un disparo en la cara en un incidente que nunca ha sido explicado y que fue ocultado por el franquismo, y que NUNCA hubo una investigación oficial?
¿Sabías que Franco ha pasado 44 años enterrado en un mausoleo de exaltación de las dictaduras de corte fascista en España donde se le rendía homenaje?
Lista de todos los Hechos

THIS IS THE REAL REAL SPAIN · 1.0 - NOV2019

A la cola de Europa Catalanofobia Cloacas del estado Corrupción Desigualdad social España lider Franquismo Injusticia Inquisición Machismo Manipulación informativa Plutocracia Policia fascista Represión Separación de poderes??? Una Dictadura Modélica

https://www.thisistherealrealspain.com

Español English Català | STATS

¿Quieres colaborar? Corregir nuestra traducción automática? Envíanos noticias con el LINK correspondiente a
[email protected]

18.216.114.23   |   US   |   https://www.thisistherealrealspain.com/fact.php?id=133