THIS IS THE
R E A L
REAL SPAIN
Corrupción, Justicia politizada, Franquismo, Catalanofobia, Represión, Medios manipuladores...
Cloacas del estado
Sabías que el ministro del interior español, Jorge Fernandez diaz, que aseguraba tener un "ángel de la guarda" que le ayudaba a aparcar, fue responsable de la "operación Cataluña", donde utilizó la policía para espiar rivales políticos especialmente catalanes independentistas y fabricar pruebas contra ellos y desacreditarlos? y que organizó una "brigada patriótica 'dentro de la policía para espiar a los líderes el partido rival Podemos (operacion Pisa) llegando a robarle el móvil al asistente de Pablo Iglesias? Y que organizó" la Operación Kitchen "para espiar , destruir pruebas e incluso secuestrar, a Bárcenas, ex tesorero del PP que los acusaba de corrupción, y que el opreació habría costado 500.000 de euros de fondos reservados? Pues sabías que a pesar de las ingentes pruebas, no fue obligado nunca a dimitir ???
Danos tu opinión; esta notícia es de una
OPERACION CATALUNYA:

La comisión de investigación sobre la Operación Cataluña fue una comisión de investigación que se constituyó el 21 de abril de 2017 en el Parlamento de Cataluña para averiguar todo lo referente a la llamada Operación Cataluña que, según las conclusiones de la propia comisión, fue «una conspiración para intentar frenar la disidencia política en Cataluña, y particularmente el movimiento independentista» y que fue llevada a cabo, «al menos, durante los años en que Jorge Fernández Díaz (2011-2016) ha sido ministro del Interior español». Su objetivo, según la comisión, era «reducir el apoyo social del independentismo en tanto que opción política mediante la desacreditación» de sus líderes.1?

La comisión de investigación del Parlamento de Cataluña se formó a raíz de la revelación el 21 de junio de 2016 por parte del diario digital Público de las grabaciones de dos conversaciones mantenidas el 2 y el 16 de octubre de 2014 entre el ministro del Interior Fernández Díaz con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña Daniel de Alfonso Laso en las que trataron sobre la posible incriminación por casos de corrupción de líderes independentistas o de sus familiares más cercanos.4?5? El contenido de estas conversaciones también dio lugar a la formación de una comisión de investigación sobre el mismo tema en el Congreso de los Diputados.6?

Según el dictamen de la Comisión de Investigación del Parlamento de Cataluña la Operación Cataluña fue «una conspiración para intentar frenar la disidencia política en Cataluña, y particularmente el movimiento independentista» llevada a cabo, «al menos, durante los años en que Jorge Fernández Díaz (2011-2016) ha sido ministro del Interior español». Se concretó en «una serie de actuaciones de carácter político, policial y de inteligencia que han buscado reducir el apoyo social del independentismo en tanto que opción política mediante la desacreditación» asociando «en el imaginario colectivo de la sociedad catalana y española un movimiento político legítimo, democrático y pacífico, como el independentista, con prácticas fraudulentas. Por eso, y de manera específica, lo que se buscaba era asociar a los líderes políticos y cívicos independentistas con la corrupción». Así se trataba de organizar «una causa general contra el independentismo en la que no se han perseguido prácticas sino personas, no se ha mandado investigar hechos sino nombres

Según el dictamen el método que se utilizó para desprestigiar a los líderes nacionalistas catalanes fue la creación de «informes policiales que se construían basándose en la mezcla de informaciones falsas con datos obtenidos de forma fraudulenta y con elucubraciones de procedencia ambigua y anónima, con la idea final de fabricar un relato que diese apariencia de caso auténtico y contrastado para poder trasladarlo posteriormente a la prensa o poder judicializarlo». La elaboración de estos informes «falsos o manipulados» corrió a cargo de una «brigada políticopolicial» «fuera de la estructura orgánica del Cuerpo Nacional de Policía», «formada por al menos una decena de comisarios e inspectores jefe que, alrededor del exjefe de la Dirección Adjunta Operativa [DAO] Eugenio Pino, ocupaban lugares de trabajo fuera del catálogo y llevaban a cabo investigaciones prospectivas contra adversarios políticos, o bien construían montajes falsos». Estos después filtraban los informes a «medios afines (que colaboran con el conjunto de la operación)», de los que el dictamen de la comisión nombraba expresamente al diario ?El Mundo?. Los informes se iniciaban siempre «con investigaciones prospectivas», «es decir, aleatorias y con carácter persecutorio», «una práctica expresamente prohibida por la Ley de enjuiciamiento criminal» que impide «expresamente que la policía en el marco de su actuación indagadora, pueda actuar al margen del conocimiento de la autoridad judicial. Y en este caso se ha hecho permanentemente»


Se conoce con el nombre de Caso Fernández Díaz al conjunto de filtraciones hechas por el diario Público a finales de junio de 2016 entre el ministro español del Interior Jorge Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña Daniel de Alfonso Laso, donde presuntamente se les escucha conspirar contra diversas personalidades políticas del independentismo catalán, con el objetivo de fabricar escándalos contra sus respectivos partidos y organizaciones.

El 21 de junio de 2016, en plena campaña electoral española, el diario Público hizo pública una conversación entre el ministro del Interior Fernández Díaz y De Alfonso Laso, el entonces director de la Oficina Antifraude de Cataluña, donde presuntamente conspiraban para fabricar escándalos contra Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Convergencia Democrática de Cataluña (CDC)1? con el conocimiento del presidente del Gobierno Mariano Rajoy2? como parte de la conocida como «Operación Cataluña»,3? provocando la petición de dimisión del ministro en funciones por parte, entre otros, de Pablo Iglesias Turrión (Podemos), Pedro Sánchez (Partido Socialista Obrero Español) y Albert Rivera (Ciudadanos),4? y el procedimiento para la destitución de De Alfonso por parte del Parlamento de Cataluña.


INFORME PISA

La Audiencia Nacional investiga el informe que la policía patriótica del PP fabricó en 2016 contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y que fue bautizado como informe Pisa. El juez Manuel García-Castellón ha abierto una pieza separada dentro del sumario del caso Villarejo tras descubrir documentos que se le intervinieron al comisario jubilado, actualmente en prisión, que lo vinculan con el robo del teléfono móvil a una asistente del político, según confirman fuentes jurídicas y policiales. El magistrado ofreció este miércoles a Iglesias personarse en la causa como perjudicado.

Allá por 2016, en pleno auge electoral y apenas 23 días después de que la formación irrumpiera en el Congreso con 69 escaños, el digital OK diario lanzaba la primera piedra. El periódico dirigido por Eduardo Inda publicaba una información sobre un supuesto documento policial que afirmaba que el Gobierno de Irán había financiado al líder del partido y a su entorno para lanzar la carrera política del dirigente de izquierdas. Un informe que no llevaba el sello de ninguna unidad de las Fuerzas de Seguridad, pero que dio lugar a numerosos titulares durante meses. Además, sirvió de base para que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional llevase el caso al Tribunal de Cuentas y para que se presentasen, sobre la base de su difusión en los medios de comunicación, dos denuncias en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Supremo contra la cúpula de la tercera fuerza política del país.


EL CASO KITCHEN

La investigación sobre la supuesta guerra sucia contra Podemos y su líder es la segunda operación presuntamente fraudulenta atribuida a la policía patriótica que es investigada por el juez García-Castellón dentro del caso Villarejo. Por la llamada Operación Kitchen, en la que se espió sin control judicial al extesorero del PP Luis Bárcenas y su familia entre 2013 y 2014, tras estallar el escándalo de su contabilidad secreta, ya está imputada la cúpula de la policía durante la primera legislatura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Entre ellos, cinco comisarios. Así, junto a Villarejo y Pino, figuran como investigados Enrique García Castaño, Marcelino Martín-Blas y Andrés Gómez Gordo, además de varios inspectores jefes.

El Ministerio de Interior, entonces a cargo de Jorge Fernández Díaz, habría destinado esos 500.000 euros entre 2013 y 2015 a la llamada operación Kitchen, en la que está recogido el supuesto espionaje del excomisario Villarejo al extesorero del PP para intentar recuperar y destruir pruebas que comprometieran a la cúpula del partido con la financiación ilegal.
https://www.naciodigital.cat/noticia/191072/jorge/ fernandez/diaz/tots/tenim/angel/guarda/marcelo/dem ano/favors/es/eficac
https://elpais.com/politica/2018/12/15/actualidad/ 1544903992_074446.html
https://elpais.com/elpais/2019/04/04/opinion/15543 59163_499699.html
https://elpais.com/politica/2017/06/21/actualidad/ 1498067497_255241.html
https://www.lavanguardia.com/politica/20170720/424 260745684/comision-investigacion-congreso-jorge-fe rnandez-diaz-conclusiones-operacion-catalunya.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Comisi%C3%B3n_de_inv estigaci%C3%B3n_sobre_la_Operaci%C3%B3n_Catalu%C3% B1a
https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Fern%C3%A1ndez_ D%C3%ADaz
https://elpais.com/politica/2019/03/27/actualidad/ 1553700103_099489.html
https://elpais.com/politica/2019/03/27/actualidad/ 1553699959_942304.html
https://www.eldiario.es/politica/fantasma-Fernande z-Diaz-UDEF-PISA_0_529847945.html
https://maldita.es/malditahemeroteca/cuando-jorge- fernandez-diaz-negaba-la-policia-politica-y-pedia- que-le-creyeran-esto-no-es-corea-del-norte/
https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Kitchen
https://www.vozpopuli.com/espana/fernandez-diaz-op eracion-kitchen_0_1253275542.html
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/gobierno -rajoy-gasto-500000-euros-fondos-reservados-espiar -barcenas_202002035e37f1010cf2e76575975f3a.html
1238 visites
< prev next >
Sabías que España instauró una "Amnistía Fiscal" en 2012 con la que los defraudadores podían declarar bienes no declarados, incluyendo activos escondidos en paraísos fiscales y dinero en efectivo, pagando sólo un impuesto del 10 por ciento, sin sanción penal, y que acabaron pagando solo un 3%? Y que se acogieron muchas figuras del propio partido del gobierno y que a pesar de haberlo anunciado, NUNCA se hizo publica la lista? y que el Tribunal Constitucional declaró ilegal la amnistía pero que ninguno de los defreudadors sufrió pena o persecución? (147) Sabías que el gobierno español contrató consultoras de comunicación en siete países antes de la sentencia del Proceso, donde los líderes catalanes fueron condenados a 99 años de cárcel por hacer un referéndum?(149)
¿Quieres mas ejemplos de Cloacas del estado en España?
Sabías que el director de la oficina antifraude de Cataluña fue grabado en una conversación con el ministerio del Interior reconociendo que "habían destrozado el sistema sanitario catalán"? Sabías que la aplicacion WhatsApp he confirmado que el software espía PEGASUS se instaló ilegalmente al móvil del presidente del Parlamento de Cataluña y otros políticos catalanes? y que la empresa que vende el software garantiza que sólo lo vende a gobiernos? y que los servicios secretos españoles compraron este software a Israel?Sabías que el ministro del interior español fue grabado dando instrucciones para manipular pruebas para perjudicar a los políticos independentistas catalanes, y que no dimitió?
Sabias que el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz conspiró con el jefe Antifraude de Cataluña en busca de pruebas contra los políticos independentistas catalanes y que aseguraba que el presidente Rajoy lo sabia?
Lista de todos los Hechos

THIS IS THE REAL REAL SPAIN · 1.0 - NOV2019

A la cola de Europa Catalanofobia Cloacas del estado Corrupción Desigualdad social España lider Franquismo Injusticia Inquisición Machismo Manipulación informativa Plutocracia Policia fascista Represión Separación de poderes??? Una Dictadura Modélica

https://www.thisistherealrealspain.com

Español English Català | STATS

¿Quieres colaborar? Corregir nuestra traducción automática? Envíanos noticias con el LINK correspondiente a
[email protected]

18.217.108.11   |   US   |   https://www.thisistherealrealspain.com/fact.php?id=148