THIS IS THE
R E A L
REAL SPAIN
Corrupción, Justicia politizada, Franquismo, Catalanofobia, Represión, Medios manipuladores...
Inquisición
Sabias que la esglesia católica, la mayor propietaria de inmuebles del estado español, esta exenta de pagar impuestos por sus inmuebles?
Danos tu opinión; esta notícia es de una

La valoración media para este hecho es:una puta dictadura sin rodeos (1 respuestas) VALORACIONES
El acuerdo sobre asuntos económicos de 1979 estableció un régimen fiscal concreto para la Iglesia católica que permitía la exención de distintos impuestos. Dicho régimen fiscal fue completado con la entrada en vigor de la llamada "Ley de mecenazgo" de 2002, que dispuso un nuevo régimen fiscal más beneficioso para entidades sin ánimo de lucro, al que puede acceder la Iglesia católica al igual que cualquier otra iglesia, confesión o comunidad religiosa que cumpla los requisitos establecidos por la ley.3?4?5?

A principios de 2012, a raíz de la decisión del gobierno italiano de exigir a la Iglesia católica el pago del impuesto de bienes inmuebles, del que hasta entonces había estado exenta,6? se abrió el debate en España sobre el mismo tema, aunque anteriormente Izquierda Unida ya había reclamado la supresión de la exención del pago del IBI, y algunos alcaldes, como el de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón del Partido Popular, habían hablado del dinero que dejaban de percibir sus ayuntamientos (94 millones de euros en el caso de Madrid) por la exención del IBI a la Iglesia Católica. Los cálculos de los expertos sitúan esa merma en las arcas públicas entre los 2.000 y los 2.500 millones de euros en toda España.6?

En mayo de 2012 el PSOE anunció que presentaría una moción en todos los ayuntamientos para que elaboraran un censo con los inmuebles que son propiedad de la Iglesia, con el objeto de cobrar el IBI por aquellos que no estén destinados al culto.7? La propuesta fue rechazada por Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia del nuevo gobierno del Partido Popular presidido por Mariano Rajoy, argumentando que la Iglesia, como cualquier otra asociación sin ánimo de lucro estaba, exenta del pago según lo establecido en la Ley de Haciendas Locales de 2004 y de la Ley de Mecenazgo de 2002.7?8? Desde la jerarquía eclesiástica se negó la acusación de que la Iglesia católica gozara de algún "privilegio fiscal", alegando que recibía el mismo trato que el resto de las entidades sin ánimo de lucro a las que la Ley de mecenazgo aplica su mismo régimen fiscal, entre las que, además de confesiones religiosas se encuentran fundaciones, federaciones deportivas, ONG, o asociaciones de utilidad pública.9?

Sentencia del Tribunal Constitucional
El Tribunal Constitucional avaló el 5 diciembre de 2013 la exención de la Iglesia católica en el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, mediante una sentencia, acordada por unanimidad, que respondía a un recurso de inconstitucionalidad presentado seis meses antes por el gobierno de España contra una ley aprobaba por el parlamento de la Comunidad Foral de Navarra, con los votos a favor del PSN-PSOE, Izquierda-Ezkerra, Bildu y Aralar-NaBai y en contra de UPN y del PP, que obligaba a pagar el IBI a los ayuntamientos por todos los edificios propiedad de la Iglesia excepto los destinados al culto. El gobierno argumentó que la ley foral no podía excluir solamente del pago del IBI a los "bienes destinados al culto".10?
https://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_sobre_Biene s_Inmuebles#Pol%C3%A9mica_por_la_exenci%C3%B3n_del _pago_del_IBI_a_la_Iglesia_cat%C3%B3lica
https://www.publico.es/sociedad/fiscalidad-inmuebl es-iglesia-culto-accion-social-seguiran-pagar-ibi. html
https://www.europapress.es/sociedad/noticia-podemo s-promete-eliminar-exencion-ibi-iglesia-recuperar- bienes-inmatriculados-20190405175920.html
https://www.metropoliabierta.com/economia/iglesia- paga-ibi_4132_102.html
https://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/19/espana/1 337427855.html
https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y- finanzas/fiscalidad/ibi-iglesia-exenciones-fiscale s/6350936/
721 visites
< prev next >
¿Sabias que en España, en 2018, se arriaba la bandera española a media asta en el Ministerio de Defensa en semana santa por la muerte de Cristo? (85) Sabias que España, a pesar de declararse como un Estado Aconfesional, destina unos 11.000 millones de euros al año a financiar a la iglesia católica?(87)
¿Quieres mas ejemplos de Inquisición en España?
Sabías que todavía el 2019 varias iglesias católicas celebrarán misa en memoria del dictador Francisco Franco?¿Sabias que la Iglesia inscribió como propias 30.000 propiedades en casi dos décadas gracias a una ley franquista que permitió a la Iglesia inscribir cualquier bien, excepto los templos destinados al culto, sin documentación?¿Sabias que España aún es delito la ofensa "a los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa"?
Sabias que España, a pesar de declararse como un Estado Aconfesional, destina unos 11.000 millones de euros al año a financiar a la iglesia católica?Sabías que 13TV, la television financiada por la iglesia católica española con dinero público, ha sido acusada en varias ocasiones de fomentar el odio y la catalanofobia, incluso por miembros de la propia iglesia católica?Sabías que la iglesia católica española, que recibe 250 Millones de euros anuales del estado, paga cada año 10 millones de Euros en 13TV, la televisión más reaccionaria, de extrema derecha y anticatalana, mientras que en Caritas, la su organización para beneficencia, le paga 6 millones?
¿Sabias que en España, en 2018, se arriaba la bandera española a media asta en el Ministerio de Defensa en semana santa por la muerte de Cristo?
Lista de todos los Hechos

THIS IS THE REAL REAL SPAIN · 1.0 - NOV2019

A la cola de Europa Catalanofobia Cloacas del estado Corrupción Desigualdad social España lider Franquismo Injusticia Inquisición Machismo Manipulación informativa Plutocracia Policia fascista Represión Separación de poderes??? Una Dictadura Modélica

https://www.thisistherealrealspain.com

Español English Català | STATS

¿Quieres colaborar? Corregir nuestra traducción automática? Envíanos noticias con el LINK correspondiente a
[email protected]

3.145.206.169   |   US   |   https://www.thisistherealrealspain.com/fact.php?id=86