THIS IS THE
R E A L
REAL SPAIN
Corrupción, Justicia politizada, Franquismo, Catalanofobia, Represión, Medios manipuladores...
Separación de poderes???
Sabías que el presidente español Sánchez ignora la separación de poderes en su intento de extraditar Puigdemont: "La Fiscalía depende del gobierno" e indigna los propios fiscales españoles?
Danos tu opinión; esta notícia es de una
El gobierno español en funciones está haciendo todo lo posible para que la justicia belga extradite Carles Puigdemont. Lo ha explicado el presidente español en funciones, Pedro Sánchez, en una entrevista en RNE en la que afirmó que la Fiscalía depende directamente del ejecutivo. Preguntado por el periodista sobre qué están haciendo para que Puigdemont vuelva, explicó que la Fiscalía ha pedido la activación de la euroorden y que el Supremo la ha ordenado. Ante la insistencia de las preguntas sobre el papel del ejecutivo, preguntó: "¿La Fiscalía de quien depende? ¿De quién depende?". El periodista respondió: "Del gobierno español?". Y Sánchez ha añadido: "Pues ya está".

La afirmación, que pone en duda la separación de poderes, ha provocado indignación entre los fiscales. La Unión Progresista de Fiscales ha recordado al presidente del gobierno en funciones que el Ministerio Fiscal es "autónomo" del Ejecutivo. También la Asociación de Fiscales ha emitido un comunicado en el que subraya que la Fiscalía "es independiente y no cumple órdenes" del gobierno español.

https://www.ara.cat/judici-presos-politics-1-octub re/Pedro-Sanchez-Fiscalia-extradicio-Puigdemont_0_ 2339166166.html
https://www.eldiario.es/politica/Malestar-Fiscalia -declaraciones-Pedro-Sanchez_0_960654160.html
https://www.vilaweb.cat/noticies/escandol-per-les- declaracions-de-pedro-sanchez-dient-que-controla-l a-fiscalia-per-a-lextradicio-de-puigdemont/
https://www.vilaweb.cat/noticies/fiscals-pedro-san chez/
https://www.publico.es/politica/palabras-sanchez-s anchez-traer-puigdemont-espana-fiscalia-depende-go bierno-pues.html
https://www.ccma.cat/324/els-fiscals-critiquen-san chez-per-dir-que-depenen-dell-i-afirmen-que-son-in dependents/noticia/2961392/
810 visites
< prev next >
Sabías que el presidente Rajoy se negó a sancionar las televisiones ultras que atizan la catalanofobia como 13TV o Intereconomía porque "es un disparate multar alguien para decir lo que piensa la inmensa mayoría"? (94) Sabías que el gobierno español podrá cortar el acceso a internet en circunstancias excepcionales "que puedan afectar el orden público, la seguridad pública y la seguridad nacional", al igual que en todas las dictaduras?(96)
¿Quieres mas ejemplos de Separación de poderes??? en España?
Sabías que Ignacio Cosidó, portavoz del PP en el Senado, se jactaba en un WhatsApp privado del acuerdo entre PP y PSOE para renovar el poder judicial diciendo "controlaremos la Sala Segunda del Tribunal Supremo (la que acabaría condenando los políticos catalanes a 100 años) desde atrás "?? ¿Sabías que el Consejo de Europa afirma en el 2019 que España no hace nada para despolitizar el Poder Judicial?Sabías que el ministro del interior español, Jorge Fernandez diaz, que aseguraba tener un "ángel de la guarda" que le ayudaba a aparcar, fue responsable de la "operación Cataluña", donde utilizó la policía para espiar rivales políticos especialmente catalanes independentistas y fabricar pruebas contra ellos y desacreditarlos? y que organizó una "brigada patriótica 'dentro de la policía para espiar a los líderes el partido rival Podemos (operacion Pisa) llegando a robarle el móvil al asistente de Pablo Iglesias? Y que organizó" la Operación Kitchen "para espiar , destruir pruebas e incluso secuestrar, a Bárcenas, ex tesorero del PP que los acusaba de corrupción, y que el opreació habría costado 500.000 de euros de fondos reservados? Pues sabías que a pesar de las ingentes pruebas, no fue obligado nunca a dimitir ???
¿Sabias que 10 de los 16 jueces del Tribunal de Orden Público franquista ascendieron al Tribunal Supremo o la Audiencia Nacional? ¿Sabias que el Rey de España presionó personalmente a varias empresas despues del referendum del 1 de octubre, para forzar una fuga de empresas de Cataluña que sirvera de castigo económico contra un proceso soberanista?Sabías que el presidente en funciones Pedro Sanches prometió en el debate electoral que "llevaría Puigdemont en España", y que esto es una demostración más de que no existe separación de poderes en España?
Sabías que 73 mandos militares retirados españoles han enviado una carta al Rey diciendo que el gobierno elegido democráticamente es una amenza para la unidad de España, asumiendo el discurso de extrema derecha de Vox?¿Sabias que en España no existe la Separación de Poderes puesto que una misma mayoría parlamentaria controla el legislativo, el ejecutivo y el judicial a través de una gran influencia en la elección y composición de los miembros de los distintos órganos?Sabías que el gobierno español amenaza a Bélgica con medidas si no entrega al presidente catalán Puigdemont, exiliado en Bruselas?
Lista de todos los Hechos

THIS IS THE REAL REAL SPAIN · 1.0 - NOV2019

A la cola de Europa Catalanofobia Cloacas del estado Corrupción Desigualdad social España lider Franquismo Injusticia Inquisición Machismo Manipulación informativa Plutocracia Policia fascista Represión Separación de poderes??? Una Dictadura Modélica

https://www.thisistherealrealspain.com

Español English Català | STATS

¿Quieres colaborar? Corregir nuestra traducción automática? Envíanos noticias con el LINK correspondiente a
[email protected]

18.116.118.244   |   US   |   https://www.thisistherealrealspain.com/fact.php?id=95