THIS IS THE
R E A L
REAL SPAIN
Corrupción, Justicia politizada, Franquismo, Catalanofobia, Represión, Medios manipuladores...
España lider
Sabias que la Organización Internacional del Trabajo destaca España como uno de los países en los que las rentas salariales han perdido más terreno respecto al PIB en la última década?
Danos tu opinión; esta notícia es de una

La valoración media para este hecho es:una dictadura maquillada (1 respuestas) VALORACIONES
Las rentas de los trabajadores pierden peso sobre la riqueza a nivel mundial y España es uno de los países que más destaca en ello. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha puesto este lunes el foco en la "enorme" caída de las rentas del trabajo en España, en favor de las del capital, respecto al Producto Interior Bruto: han pasado de suponer el 66,6% en 2009 al 61,2% en 2017. "Significa unos 64.500 millones de euros que anualmente en vez de estar en manos de los trabajadores ya no lo están", ha explicado Joaquín Nieto, director de la Organización Internacional del Trabajo para España.

La proporción de la renta del trabajo ?en contraposición a la proporción de la renta nacional que va a parar a los poseedores del capital? disminuyó a nivel mundial del 54% en 2004 al 51% en 2017".

En 2004, el dato en España era del 63,4%. "En España la caída ha sido muy superior a la que se ha observado en todo el mundo", ha subrayado Joaquín Nieto, que ha puesto el acento en el efecto de la crisis económica. "Desde el año 2009 son cinco puntos menos, es una cantidad inmensa", ha advertido el responsable de la OIT en España. En euros, equivale a una disminución para las rentas de los trabajadores de "64.500 millones de euros al año". "Eso representa una pérdida también enorme desde el punto de vista de cada uno de los trabajadores: estamos hablando de 3.200 euros al año por trabajador".

La OIT subraya que, al contrario que la media de la UE, España no ha logrado aún superar el nivel de empleo de 2007. No hay tantos trabajadores y sus salarios se ha devaluado en estos años, con más precariedad en el empleo, lo que se traduce en total en un menor peso de las rentas del trabajo sobre el PIB nacional.

Para los jóvenes los datos de desempleo son mucho más alarmantes: alcanzan a la mitad, con una tasa de subempleo del 48%. "Solo una de cada dos personas de 15 a 24 años que tenían interés en trabajar tenían un trabajo o suficientes horas de trabajo"
https://www.eldiario.es/economia/OIT-millones-perd ida-trabajadores-Espana_0_986902037.html
791 visites
< prev next >
Sabias que los juzgados españoles han rechazado en más de 50 ocasiones en los últimos años las querellas presentadas por crímenes cometidos durante la Guerra Civil, el franquismo y la Transición? (144) Sabías que la ONU y varios países se han declarado "preocupados" sobre la vulneración de derechos humanos en España 2020, y que ha recibido un aluvión de quejas internacionales respecto de la violencia policial, el riesgo del derecho de libertad de expresión, el derecho de manifestación y especialmente por la "ley mordaza" y la pervivencia del franquismo?(146)
¿Quieres mas ejemplos de España lider en España?
Sabías que España es el país de Europa en el que más ha subido el precio de la electricidad en 10 años y que es el tercer país en el que más ha subido el precio del gas?Sabías que España es, con diferencia, el país del mundo con más contagios entre el personal sanitario? El 20% de los infectados pertenece a este colectivo, frente al 10% de Italia y el 3% de EE.UU.Sabías que España encabeza el ranking de represión artística, con catorce encarcelados, superando Irán, Turquía y Myanmar?
España, paraíso de la desigualdad socialAminstia Internacional: "España es un ejemplo emblemático de una inquietante tendencia en la que Estados de toda Europa limitan la libertad de expresión so pretexto de la seguridad nacional y arrebatan derechos so capa de defenderlos"Sabías que España es el más inseguro de la zona euro en la pandemia del coronavirus?
¿Sabias que en España la brecha entre ricos y pobres aumenta porque el desempleo, la precariedad y los problemas de formación se han enquistado?Sabías que España esta considerada entre los países más corruptos de Europa?¿Sabias que España esta a la cola de Europa en formación y productividad de sus trabajadores?
¿Sabias que España y Grecia lideran el desempleo en Europa con tasas que duplican la media de la UE?¿Sabias que 4 de las 10 regiones de Europa con mayor tasa de paro son españolas? Ceuta, Melilla, Extremadura y Andalucía¿Sabias que España es el segundo país europeo con más paro de larga duración?
Lista de todos los Hechos

THIS IS THE REAL REAL SPAIN · 1.0 - NOV2019

A la cola de Europa Catalanofobia Cloacas del estado Corrupción Desigualdad social España lider Franquismo Injusticia Inquisición Machismo Manipulación informativa Plutocracia Policia fascista Represión Separación de poderes??? Una Dictadura Modélica

https://www.thisistherealrealspain.com

Español English Català | STATS

¿Quieres colaborar? Corregir nuestra traducción automática? Envíanos noticias con el LINK correspondiente a
[email protected]

18.224.30.118   |   US   |   https://www.thisistherealrealspain.com/fact.php?id=145